Benchmark Genetics confirmó el nombramiento de Andrew Cree Preston como nuevo gerente técnico global RAS (sistemas de recirculación en acuicultura) de la compañía.

Preston, exjefe de producción y operaciones de acuicultura en Aquamoaf Aquaculture Business, es -según lo afirmado por Benchmark en un comunicado de prensa- uno de los expertos más destacados del mundo en la producción RAS de salmón Atlántico (Salmo salar). Y en su nuevo cargo, dedicará tiempo a compartir sus habilidades y experiencias operativas, académicas y técnicas para ayudar a las y los clientes a tener éxito y alcanzar sus objetivos de producción.

En la misma línea, Benchmark subrayó que Preston “tiene una experiencia considerable en acuicultura” desde una perspectiva de cultivo comercial y en investigación académica. “Su experiencia comprende numerosas especies acuáticas, incluido el salmón Atlántico, la trucha arcoíris, la trucha marrón, el bacalao del Atlántico y ballan wrasse. Durante su carrera académica, estuvo involucrado en proyectos de investigación con empresas líderes mundiales en acuicultura, nutrición y farmacéutica. Ha acumulado una amplia experiencia en I+D (investigación y desarrollo) dentro de la acuicultura, ejerciendo como director de estudios e investigador principal para análisis regulatorios (GLP, GCP)”, aseguró la empresa cuya oficina matriz se encuentra en Sheffield, Reino Unido.

Preston tiene un Ph.D. en Acuicultura del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling, Escocia. Ha tenido varios puestos de investigador, incluido un posdoctorado en la Universidad de Stirling después de su doctorado.

Presione aquí para continuar leyendo el comunicado de prensa (en inglés) de Benchmark.