Con el objetivo de impulsar la reactivación económica local frente a las crisis sanitarias y económicas que vivimos en el país, comenzó esta semana el programa virtual “Enlaces”: Reactivando nuestras micro y pequeñas empresas (mipes), iniciativa liderada por la empresa social Balloon Latam y apoyada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que busca fortalecer los modelos de negocios e innovar en la propuesta de valor de estas organizaciones.

En su primera versión, este programa virtual gratuito, que tiene una duración de cuatro meses (marzo a junio), se estará implementando en nueve comunas rurales de las regiones del Maule, La Araucanía y Los Lagos, con un total de 130 cupos totales para las comunas de Licantén, Vichuquén y Hualañé en la región del Maule; las comunas de Cunco, Freire y Melipeuco en la región de La Araucanía; y las comunas de Frutillar, Llanquihue y Cochamó, en Los Lagos.

“Como empresa social enfocada a impulsar el desarrollo de comunidades rurales, nos hemos dado cuenta que los más afectados por la pandemia han sido las y los microemprendedores y con este programa buscamos otorgar herramientas claves que les permitan adaptarse a esta nueva realidad, impulsando el crecimiento de sus negocios y la alfabetización digital”, destacó la directora país de Balloon Latam, Florencia Mesa.

Las organizaciones ya seleccionadas tendrán acceso a una “Academia Online”, plataforma web con contenidos de emprendimiento e innovación. Además, tendrán mentorías personalizadas y se les guiará para preparar su propio “Pitch de Negocio” y que será retroalimentado por un jurado especializado y recibirán una beca para participar en una ronda de negocios nacional durante el año, para su vinculación con otras y otros emprendedores y empresas del país.

A su vez, como parte de este programa, este lunes (12 de abril) comenzó el ciclo de diez talleres abiertos a todo público para adquirir herramientas de emprendimiento e innovación dictados por expertas y expertos internacionales invitados por Balloon Latam. Estos se llevarán a cabo todos los lunes y jueves a las 16:00 horas, desde el lunes 12 de abril hasta el jueves 13 de mayo.

“El programa acompañará a más de 130 emprendedores y emprendedoras, incipientes, en pleno desarrollo o con el desafío de reconvertirse. Es la tarea que nos hemos puesto, un propósito de Corfo junto con Balloon Latam, quienes han dado un impulso y desarrollado la cultura de innovación en la zona. De esta manera, podremos fortalecer a emprendedores con un programa gratuito de formación, capacitación y certificación que maximiza la probabilidad de éxito del proyecto a través de la relación con el ecosistema. Para lograrlo, su foco está en mostrar las mejores prácticas e hitos que deben desarrollar tanto el equipo emprendedor, como el emprendimiento en sí, desarrollar sus habilidades de negocios con enfoque tecnológico y digitalización, y de esta forma crear y fortalecer redes en torno a los emprendedores de la zona”, expresó el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco.

Quienes deseen participar en este ciclo de talleres, puede hacerlo inscribiéndose aquí >> https://bit.ly/inscripciontalleresenlaces