El compromiso de Canadá de desarrollar una estrategia de Economía Azul significa muchas cosas: es una oportunidad para revitalizar las comunidades rurales y costeras; mejorar la dedicación a la sostenibilidad, la investigación y la ciencia; y capturar el potencial de la costa más larga del mundo y los recursos de agua dulce. Pero también crea oportunidades para las y los canadienses que trabajan en la industria acuícola-pesquera.

Es por ello que el Consejo de Pesca de Canadá (FCC, por su sigla en inglés) y la Canadian Aquaculture Industry Alliance (CAIA) han creado una serie de videos para resaltar los beneficios de la Economía Azul a partir de diez voces canadienses de la industria pesquera y acuícola. La serie muestra cómo las y los canadienses esperan que la Economía Azul pueda hacer crecer las comunidades, mejorar la sostenibilidad y crear estabilidad económica a largo plazo.

“Capturar la oportunidad de los productos del mar de Canadá a través de la Economía Azul tiene beneficios significativos para los 90.000 canadienses que trabajan en la industria del seafood (productos del mar), incluidos los jóvenes y las comunidades indígenas”, dijo Paul Lansbergen, presidente del FCC. “Pero más que eso, también actuará como un impulsor de un efecto dominó del cambio a medida que Canadá recupere su herencia como nación del agua”, añadió.

2040

FCC y CAIA han creado una visión y un plan de acción, la Estrategia de Economía Azul de Canadá 2040, para posicionar al país como uno de los tres mejores productores mundiales de alimentos del mar sostenibles para ese año. Este plan capturará la oportunidad de productos del mar de Canadá a través de la Economía Azul y ayudará a realizar los sueños presentados en la serie de videos.

“Es posible crear una economía sostenible impulsada por los océanos”, puntualizó el presidente y director ejecutivo de CAIA, Timothy Kennedy, “y ella comienza con la industria canadiense de productos del mar”, aseguró.

Obtenga más información sobre los productos del mar de Canadá y vea la serie de videos en seafoodopportunity.ca

LEA TAMBIÉN >> GloLitter: Una iniciativa contra la basura marina para limpiar los océanos del mundo

*La foto destacada es de contexto.