Salmon Evolution dijo complacerse en anunciar que las partes han firmado los acuerdos definitivos para la formalización de la empresa conjunta (joint venture, JV) y la suscripción del 49% de las acciones de K Smart. La contribución de capital total de Salmon Evolution a K Smart se estima en NOK$200 millones (US$23,5 millones*) sobre una base ya financiada.

Más en detalle, la contribución de capital de las partes se divide en tres tramos impulsados ​​por hitos y Salmon Evolution espera ejecutar su primer tramo de cerca de NOK$30 millones durante este mes de abril. Junto con la inversión de capital inicial de Dongwon en K Smart, los ingresos se utilizarán para financiar: el diseño e ingeniería; evaluación del sitio y permisos; adquisición de una instalación de smolts existente y en funcionamiento en Jeongseon, cuyo cierre ya se ha realizado; y propósitos corporativos generales.

Mientras que los aspectos más destacados de los acuerdos y de la asociación son los siguientes: planta de producción de 20.000 toneladas (t) de LWE en Corea del Sur que utiliza la tecnología HFS de Salmon Evolution, desarrollada en dos fases de 10.000 t de LWE cada una; propiedad a través de una estructura de empresa conjunta (JV) con el gigante de productos del mar Dongwon, donde Salmon Evolution tendrá el 49% de la propiedad; el costo del proyecto para la fase 1 se estima en alrededor de NOK$1.600 millones; estructura de financiamiento de 25% de capital y 75% de deuda, donde Dongwon facilitará el financiamiento de deuda en K Smart a niveles de costo atractivos; la contribución de capital de Salmon Evolution se estima en NOK$200 millones para todo el proyecto, incluida la fase 2, que está planificada y se financia con el flujo de caja operativo y la deuda; esfuerzo conjunto para maximizar los valores de K Smart, incluida la cooperación para establecer la marca y la comercialización de salmón Atlántico de K Smart y Salmon Evolution en el mercado coreano.

El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Salmon Evolution, Håkon André Berg, comentó: “Tras el anuncio de la JV a finales de febrero, estamos muy satisfechos de poder formalizar nuestra empresa conjunta con Dongwon de manera eficaz. Después de ver de primera mano la impresionante magnitud de las operaciones de Dongwon en Corea del Sur y de presenciar el sólido respaldo de las autoridades coreanas al proyecto tanto a nivel nacional como local, estamos seguros de haber encontrado el socio perfecto para nuestra expansión internacional en uno de los los mercados de salmón más interesantes a nivel mundial. Las características naturales de la costa de Corea del Sur y el perfil de temperatura del agua representan un ajuste ideal para nuestra tecnología HFS y vemos un enorme potencial económico y estratégico en K Smart en los próximos años”.

LEA >> Salmon Evolution establece una empresa conjunta con el gigante de productos del mar Dongwon Industries

Salmon Evolution ya está en marcha en la contratación de personal clave para el proyecto, que junto con los recursos de la organización existente de la compañía desempeñará un papel clave en K Smart y aprovechará las experiencias y los conocimientos desarrollados a través del proyecto existente de Salmon Evolution en Indre Harøy, Noruega.

LEA TAMBIÉN >> Benchmark Genetics firma un acuerdo de siete años con Salmon Evolution

*NOK$1 = US$0,12 al tipo de cambio actual.