La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Castro incautó un total de 700 kilos de erizos extraídos de manera ilegal, durante un patrullaje realizado en el puerto de Dalcahue, provincia de Chiloé, región de Los Lagos. Una persona fue detenida en el procedimiento.

El hecho ocurrió el miércoles (14 de abril) cuando funcionarios de la Alcaldía de Mar de Dalcahue sorprendieron a un individuo abandonando una embarcación que estaba fondeada en el área.

“Al momento de entrevistarse con el sujeto, este presentó claros indicios de encontrarse bajo los efectos del alcohol y, junto con lo anterior, adoptó una actitud poco cooperadora ante la presencia policial”, detalló la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar).

Con el fin de descartar un ilícito cometido por el individuo y ya con la presencia de una patrulla de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Castro, se procedió a revisar la embarcación fondeada, detectando la presencia de 700 kilos de erizos, los cuales no poseían documentación alguna que acreditara su procedencia.

El infractor quedó citado al Juzgado de Letras de Castro por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura (Art. 107), mientras que se mantendrá a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

“Cabe señalar que el infractor fue sorprendido en la vía pública en horario de toque de queda, transgrediendo las medidas impuestas para el control de la pandemia, siendo en consecuencia denunciado al Ministerio Público por infracción del Art. 318 del Código Penal”, añadió la Directemar.