Tras la creación de la Asociación de Proveedores de la Industria Acuícola de la Región de Aysén (Acuiprov A.G.), la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) manifestó su intención «de crear lazos virtuosos de trabajo» con el nuevo gremio, lo que se estableció en la primera reunión entre ambas entidades, donde los directores de cada una comentaron cuál es el plan de trabajo en la austral región.

Fue así como desde SalmonChile expusieron el trabajo territorial que ha estado llevando a cabo y cómo durante estos últimos años han -en palabras del gremio- acercado a la industria a las comunidades, proveedores, autoridades y diferentes públicos. Además, el organismo que reúne a cerca de 50 pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria de la salmonicultura, expresó cuáles son los principales desafíos que tiene en la zona y especialmente en materia de trabajo con proveedores.

Por su parte, desde Acuiprov A.G. comentaron que el objetivo de esta nueva asociación es que los proveedores acuícolas de la región de Aysén puedan organizarse, trabajar unidos y capacitar a su capital humano, además de estar a la vanguardia y crecer junto con la industria del salmón, interpretando los intereses de todos los asociados que constituyen una amplia gama de empresas, de áreas como soluciones robóticas, centros de investigación, transporte y embarcaciones, entre otras.

«Es una muy buena noticia la creación de esta nueva Asociación de Proveedores de la Industria Acuícola de la Región de Aysén, debido a que así podemos gestionar y trabajar en temas en común, lo que es beneficioso para todos. Además, que diferentes empresas se asocien de esta manera fortalece el trabajo en la región, debido a que podrán compartir experiencias y habilidades, logrando un crecimiento empresarial importante», manifestó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

En tanto, desde Acuiprov A.G. se mostraron satisfechos con el encuentro y la generación de un trabajo en conjunto. «La industria a través de SalmonChile está muy dispuesta a trabajar con nosotros, entonces estamos felices de este encuentro. Estamos creando una mesa de trabajo en la cual nos podamos ir alineando para conseguir que en los próximos años crezcan los proveedores locales junto a la industria. Esperamos que sea el inicio de una súper linda relación entre SalmonChile y Acuiprov», expresó la vicepresidenta de Acuiprov, Katia Insotroza.

Al finalizar el encuentro, los gremios se centraron en poder llevar a cabo nuevas reuniones, con el propósito de empezar a crear un plan de trabajo en conjunto y avanzar en diferentes áreas, como la sostenibilidad de la industria.