Por tercer año consecutivo, Nova Austral inició clases de inglés para 160 alumnas y alumnos de cuatro a siete años de la comuna de Porvenir, región de Magallanes y de la Antártica Chilena, que se llevarán a cabo durante el curso escolar para potenciar el aprendizaje del idioma.

Las clases están dirigidas a las y los alumnos de prekinder a 2° básico de la Escuela Bernardo O’Higgins y del Colegio María Auxiliadora de Porvenir y están pensadas para reforzar los conocimientos aprendidos en las clases de inglés impartidas en sus colegios. Además, también están disponibles para las y los hijos de las y los trabajadores de la compañía.

Este año la iniciativa se desarrolla con lecciones grabadas en video, al igual que el año pasado, con el objetivo de resguardar la salud de los más pequeños, de las y los profesores y de toda la comunidad en este contexto de pandemia.

Las lecciones son dictadas por un profesor angloparlante titulado y un profesor nativo y emplean estrategias pedagógicas para establecer de forma lúdica habilidades de comprensión auditiva y habla con las que las y los alumnos aprendan a comunicarse de manera eficaz en inglés y refuercen su pronunciación.

El proyecto se gestó en 2019 gracias al acuerdo suscrito por Nova Austral junto con la Secretaría Regional (Seremi) de Magallanes del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Porvenir.

“Desde que impulsamos la iniciativa de las clases de inglés para los niños de cuatro a siete años, los alumnos han mostrado mejoras muy significativas en el aprendizaje del idioma. Por eso, este 2021 estamos haciendo esfuerzos para que las clases continúen impartiéndose bajo modalidad online para contribuir al refuerzo educativo de los alumnos más jóvenes resguardando su salud y las de sus familias”, comentó el gerente general de Nova Austral, Nicolás Larco.

*La foto destacada es de contexto.