A contar de las 16:00 horas (de Chile) del próximo miércoles 21 de abril, se llevará a cabo un webinar cuyo foco, en palabras de Aker Biomarine -empresa organizadora del evento-, estará puesto en el diseño de recetas en base a krill “que promuevan la salud y el bienestar para perros ganadores, peces de cultivo y camarones”.

De acuerdo con lo expresado por la organización, las y los científicos de Aker BioMarine trabajan junto con atletas, criadores de perros y acuicultores para comprender mejor los efectos del krill antártico en la alimentación de diferentes especies.

En esta línea, Aker Biomarine aseguró que “todas las especies tienen membranas celulares que se benefician de la incorporación del krill en su dieta, por lo tanto, de la suplementación con ácidos grasos omega-3 que sientan las bases para un rendimiento y una salud optimizados. Ya sea diseñando un alimento ganador para peces de cultivo, camarones o perros de carreras de larga distancia, la ciencia muestra que el krill puede ser un contribuyente clave”, añadió.

Luego, la empresa organizadora del webinar puntualizó que “el Campeón de Iditarod 2020, Thomas Wærner, hablará sobre su experiencia incluyendo la harina de krill en la alimentación de sus perros de trineo que compiten en los ejercicios de resistencia más extremos realizados por cualquier animal doméstico. Aprenda también de la veterinaria Marianne Nergård que los peces y los perros son más parecidos de lo que probablemente piensa, sosteniendo que el krill puede jugar un papel importante en la mejora de la robustez de ambas especies para prepararlas para situaciones que desafían la salud y el bienestar de los animales; mientras que la Dra. Lena Burri profundizará en el nivel celular y hablará sobre las similitudes en diferentes especies que lo relacionan con el rendimiento del crecimiento y la resistencia al estrés de los camarones. Y el inspirador CEO (director ejecutivo) de Aker BioMarine, Matts Johansen, dará la introducción a este emocionante viaje a través de especies que conecta lo que se ha encontrado en diferentes estudios de investigación”.

Para más información ingrese a www.qrillaqua.com

*Créditos de la foto destacada: Aker Biomarine