El fondo concursable de AquaChile que, por segundo año consecutivo se enfoca en colaborar con las necesidades derivadas de la pandemia, ya tiene sus primeros siete ganadores.

Estos siete proyectos provienen de Calbuco, Puerto Montt, Cochamó (en la región de Los Lagos), Pucón (región de La Araucanía) y Puerto Natales (región de Magallanes).

Uno de ellos es el proyecto titulado “Insumos para respuesta a evacuación de pacientes positivos Covid-19 desde isla Maillen y Tenglo”. Esta semana la compañía entregó el primer cheque simbólico de este proyecto que fue adjudicado por las y los voluntarios de Botes Salvavidas de Puerto Montt. Esta organización de rescate cuenta con 25 voluntarias y voluntarios y 15 aspirantes, y realiza traslados de pacientes diagnosticados con Covid, positivos y sospechosos, pacientes con enfermedades de base y personas que hayan sufrido accidentes, entre otros servicios que solicita la comunidad, trasladándolos desde las islas al continente.

Gracias al fondo podrán adquirir insumos de primeros auxilios para seguir realizando las labores de rescate de manera segura y otorgando un servicio de calidad a las y los habitantes de las islas y borde costero. “Este es un gran aporte para nuestra institución y un aliento para seguir adelante apoyando a nuestra comunidad”, destacó Daysi Gallardo, presidenta de la organización.

La convocatoria del fondo concursable de AquaChile es para organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la sociedad civil de las comunas donde la empresa tiene operaciones. También pueden postular instituciones que ejecuten proyectos en estas comunas. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 30 de abril.

El jurado de este proyecto está compuesto por Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social; Ulises Alarcón, director del Instituto de Gestión e Industria, en representación de la Universidad Austral de Chile (UACh); y Francisco Sandoval, gerente de comunidades, en representación de AquaChile.