Durante la mañana del pasado sábado 17 de abril, la Policía Marítima de Dalcahue (provincia de Chiloé, región de Los Lagos) recibió una denuncia informando del robo de dos embarcaciones menores con sus respectivos motores, ambos avaluado en $10 millones de pesos. Los hechos ocurrieron durante la madrugada, momento en el que los desconocidos cortaron las amarras de las lanchas, dejando sus anclas.

La Policía Marítima de Castro se constituyó en el lugar, efectuando las primeras diligencias investigativas en torno a lo sucedido, encargando su búsqueda a las autoridades marítimas del archipiélago de Chiloé.

“Pasadas dos horas desde la comisión del ilícito, la autoridad marítima de Quemchi recibió un llamado del patrón de una lancha que navegaba con rumbo a esa comuna, informando del avistamiento de una embarcación que remolcaba dos botes a motor y que contaban con las características denunciadas y que, al ser descubiertos, procedieron a soltar los botes, dejándolos a la deriva para posteriormente darse a la fuga”, detalló la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

La Policía Marítima de Quemchi concentró la búsqueda de los individuos en cercanías de la isla Chauques, logrando su detención en horas de la tarde. Los dos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio de Público de Ancud, mientras que las embarcaciones fueron devueltas a sus propietarios por instrucción del fiscal de turno.

*Fotos: gentileza Directemar.