En tiempos de pandemia, las y los estudiantes se han visto en la necesidad de tener clases de manera online, es por esta razón que el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh) comenzará a ofrecer, cada mes, charlas pensadas para establecimiento educacionales, en esta ocasión, para estudiantes de primero a cuarto medio, con el fin de acercar las investigaciones realizada por el equipo del Centro IDEAL.

Las transmisiones se realizarán a través de Zoom, sin costo y solo deben inscribirse en http://forms.centroideal.cl/ para recibir el link de la transmisión. En el ciclo de abril, son tres investigadores quienes acercarán la ciencia y últimas investigaciones a las y los estudiantes.

El Dr. Rodrigo Torres, hablará sobre cómo los océanos se están acidificando y qué implicancias tiene este proceso; el Dr. Juan Höfer, dará antecedentes sobre los glaciares, quienes tienen la mayor cantidad de reservas de agua y su importancia en la regulación de los ecosistemas antárticos y el clima global; por su parte, el Dr. José Garcés, nos hará reflexionar sobre los tsunamis en Chile ¿qué tanto hemos aprendido?

LEA >> Científicas y científicos se refieren a decreto relacionado con los impactos de las actividades humanas

LEA TAMBIÉN >> Estudio revela cómo el Covid-19 afectó a comunidad del pueblo originario más austral del continente americano

“Luego de las tres presentaciones se realizará un sorteo de libros y material relacionado con los temas expuestos. ¡No te lo pierdas!”, destacó el Centro IDEAL.

Programación

Martes 27 de abril presenta Dr. Rodrigo Torres: “La acidificación del océano”

Miércoles 28 de abril presenta Dr. Juan Höfer: “Glaciares, algo más que agua congelada o hielo para tu bebida”

Jueves 29 de abril presenta el Dr. José Garcés: “Tsunamis en Chile: ¿qué tanto hemos aprendido”

Inscripción:

– http://forms.centroideal.cl/eventos/  

*Fuente de la foto destacada (de contexto): UChile.