La intendenta de Aysén, Margarita Ossa, realizó una visita protocolar al Pontón Escuela Centro Camello de AquaChile, ubicado en la comuna de Aysén. La máxima autoridad regional se interiorizó de la manera en que se desarrollan las operaciones y los tiempos de respuestas frente a las contingencias, en una visita que fue conducida por el jefe de centro, Rodrigo Astete.

En la oportunidad, la autoridad pudo ver en terreno el modelo de producción, sistemas de monitoreo, el trabajo desarrollado por los operadores de robótica y habitabilidad del pontón, además de conocer cuáles son las medidas de contingencia y mitigación frente a eventos de floraciones de algas y otros eventos naturales.

“Nos parece muy relevante que nuestras autoridades conozcan de primera fuente la forma en que operamos y puedan resolver sus inquietudes en terreno, razón por la cual, esta visita nos parece positiva y una señal de entendimiento con nuestras autoridades”, explicó Ximena Solis, encargada de Comunidades XI región.

La autoridad agradeció el apoyo entregado en Melinka, comuna de Guaitecas, con la entrega en comodato de una base como centro de acogida y la implementación de la misma, en el contexto de la emergencia sanitaria y agregó que “definitivamente este tipo de vínculos son los que debemos generar con los sectores productivos que sustentan nuestra economía regional, ya que para trabajar en conjunto debemos entendernos”.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, “elabora productos de alta calidad y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas”, según lo informado desde la compañía.