En el marco del proyecto denominado “Plataforma de Comercialización de Productos del Mar de la Región de Los Ríos”, iniciativa ejecutada a través de un programa de Bien Club, cofinanciado por el Gobierno Regional (GORE) de Los Ríos y su Consejo Regional (CORE), a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo que potencia la tienda virtual www.pescaenlinea.cl, se podrán adquirir pejerreyes, robalos, reinetas, navajuelas y jaibas, en comunas como Máfil, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno, La Unión, Panguipulli, Lago Ranco y Futrono, los que serán entregados en los domicilios con todas las medidas de seguridad sanitaria.

En Semana Santa, después de Valdivia, Máfil fue la segunda comuna con más pedidos, siendo el pejerrey el producto más solicitado por los mafileños. Margarita Vallejos realizó la compra a través de la plataforma online y destaca: “Yo recomiendo los productos Pesca En Línea porque es la mejor forma de comer pescados y mariscos con seguridad sanitaria”, y formuló un llamado a apoyar la pesca artesanal.

Desde la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur-Valdivia (Fipasur), su presidente, Marco Ide Mayorga, agradeció el apoyo que han recibido de parte de la comunidad por preferir pescados y mariscos frescos de la región de Los Ríos.

“El proyecto que estamos desarrollando con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo pretende llegar a todas las comunas no costeras de nuestra región, y es por eso que, aunque la cuarentena y limitaciones que impone la pandemia del Covid-19, estamos haciendo el esfuerzo de estar presentes. Esta semana llegaremos a Máfil y Los Lagos, y la próxima semana estaremos en Paillaco, Río Bueno y La Unión”, detalló Marco Ide.

Sobre la producción en la planta Pesca En Línea, el dirigente comentó: “Tenemos stock suficiente para abastecer todos los pedidos. Ha estado llegando reineta, navajuelas, hay de todo, para que las personas de todas las comunas disfruten los productos del mar de la región de Los Ríos”.

Por su parte, Claudio Barrientos, quien es encargado del proyecto, realizó un llamado a todas y todos los interesados en adquirir productos de Pesca En Línea, “a efectuar sus compras a través de la plataforma digital www.pescaenlinea.cl y los pedidos llegarán a sus casas cumpliendo con todas las medidas sanitarias”.