“Tomaremos la decisión final sobre si Aqua Nor 2021 será una exhibición híbrida o completamente digital el (martes) 18 de mayo”.

Así lo detalló The Nor-Fishing Foundation, firma organizadora del evento, en una nota emitida ayer miércoles 21 de abril, en donde precisó que el plan inicial era tomar una decisión final sobre la implementación de la parte física de la feria en algún momento durante la última parte de este mes.

“A la espera de la decisión del Gobierno (de Noruega), que estará disponible a mediados de mayo, hemos pospuesto nuestra decisión sobre la implementación de la parte física de Aqua Nor 2021 hasta el 18 de mayo”, ahondó el comité organizador.

Hoteles

En relación con el alojamiento, puntualizó que la fecha límite de cancelación original para las habitaciones de hotel reservadas, sin incurrir en costos adicionales, era el 1 de mayo. “Todos nuestros hoteles asociados han ampliado este plazo hasta el 20 de mayo, a la espera de nuestra decisión”, aclaró The Nor-Fishing Foundation, añadiendo que “con los dedos cruzados, nuestro objetivo es reunirnos en Trondheim como de costumbre, sin embargo, si la pandemia del Covid-19 (coronavirus) en curso evita un evento físico, Aqua Nor 2021 todavía se llevará a cabo, como un evento totalmente digital. Esperamos presentar la solución digital en breve”.

Presione aquí para más detalles (en inglés).

Premio

En relación con el Premio a la Innovación, cuyo ganador recibirá un monto de NOK$100.000 (US$12.000*), The Nor-Fishing Foundation, junto con confirmar que será anunciado el día de la inauguración de Aqua Nor 2021, subrayó que “los ganadores anteriores informan que el premio ha inspirado y motivado una mayor investigación y desarrollo dentro de la empresa. El premio también ha servido como una excelente referencia, a través del cual han publicitado su negocio en importantes naciones acuícolas de todo el mundo”.

Presione aquí para saber (en inglés) sobre el ganador de 2019, que fue Benchmark Animal Health.

A su vez, la organización puntualizó que la fecha límite para la postulación es el sábado 15 de mayo. “Sin embargo, preferimos que nos envíe su solicitud con mucha anticipación”, reseñó.

Presione aquí para más detalles.

*NOK$1 = US$0,12.

**La foto destacada corresponde a archivo de The Nor-Fishing Foundation.