Cargill confirmó el nombramiento de Helene Ziv-Douki como presidenta de su división acuícola (Cargill Aqua Nutrition, CQN). “Esto, con efecto inmediato”, puntualizó la multinacional cuyas oficinas centrales se encuentran en Wayzata, Minnesota, Estados Unidos.

Helene Ziv-Douki, quien se unió a Cargill en 2003, sucede a Pilar Cruz, recientemente ascendida a directora de sostenibilidad (Chief Sustainability Officer, CSO), que es un nuevo cargo en la compañía.

LEA >> Presidenta de Cargill Aqua Nutrition: “La nutrición seguirá contribuyendo a impulsar una producción eficiente”

“El éxito de Helene durante sus más de 20 años de carrera refleja su enfoque como constructora de talentos y equipos multiculturales y diversos, su enfoque en el cliente y su pasión por la excelencia y la innovación”, comentó la representante global de nutrición y salud animal de Cargill, Ruth Kimmelshue, añadiendo que “aporta pasión por la sostenibilidad y la industria acuícola y pesquera, con capacidades y perspectivas únicas que ayudarán a nuestro equipo de nutrición acuícola a avanzar en sus objetivos comerciales y cumplir con los objetivos de nuestros clientes”.

LEA >> SeaFurther: Cargill detalla su nuevo programa de sostenibilidad

Helene Ziv-Douki se unió por primera vez al equipo de nutrición y salud animal en 2017 como directora de gestión de riesgos y abastecimiento para el negocio de nutrición acuícola de la empresa.

Fue en ese rol que tuvo la oportunidad de interactuar con los equipos de nutrición de especies hidrobiológicas de todo el mundo, obtener conocimiento del negocio y brindar -en palabras de Cargill- “soluciones a las y los clientes de nutrición acuícola, incluida la creación de una asociación líder en el mercado con la industria de los insectos”.

“Es un honor y un sueño hecho realidad volver a nuestro equipo de nutrición acuícola de clase mundial”, manifestó Helene Ziv-Douki.

Inmediatamente, dijo: “Estoy emocionada de liderar al equipo hacia el futuro mientras trazamos un nuevo rumbo audaz para una acuicultura sostenible, logrando un impacto positivo para el planeta al tiempo que ofrecemos productos superiores a nuestros clientes. Tengo muchas ganas de pasar tiempo con nuestros clientes para identificar cómo podemos servirles mejor y crear nuevas oportunidades de éxito”.

LEA >> Cargill se asocia con acuicultores para trazar un nuevo rumbo en sostenibilidad