Durante la semana pasada, Hendrix Genetics Aquaculture S.A. recibió la certificación por su gestión en la prevención de contagios laborales por Covid-19 (coronavirus), generada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y en la que se acredita que la organización cumple los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria mediante un “Plan de Gestión para la Prevención del Contagio de Covid-19”.

“Después de un largo camino recorrido durante este año de pandemia, como equipo de trabajo nos sentimos orgullosos de haber obtenido esta certificación, ya que viene a reflejar el inmenso esfuerzo que han realizado todas y todos nuestros trabajadores por prevenir los contagios”, destacó la empresa.

A su vez, aseveró que “la aplicación de medidas ha sido constante, de acuerdo con la puesta en vigencia de reglamentos y nuevas exigencias. Sin embargo, sabemos que existe una necesidad en todas las personas que nos hemos visto sometidos a esta situación tan compleja, de sentirnos seguros y protegidos. Y como empresa hemos apostado a mantener un alto estándar de medidas para aportar a la tranquilidad, salud y bienestar de nuestros trabajadores”.

Luego, dijo que “sin dudas el desafío más importante es mantener esta condición de libre de contagios laborales. Para esto contamos con compromiso y la constancia del Sindicato de Trabajadores y el Comité Paritario de la compañía, además del apoyo y colaboración del Departamento de Salud de la comuna de Curarrehue (región de La Araucanía)”.

Y para cerrar, puntualizó: “Esta es una batalla que vamos a ganar entre todas y todos, para lo cual el vínculo e interacción con el entorno fortalece el cumplimiento de las medidas y el reforzamiento del autocuidado”.