Luego de un convulsionado 2020, debido a la actual crisis sanitaria que afecta al país y al mundo, el programa de Magíster en Nutrición Acuícola (MNA) de la Sede Puerto Montt (región de Los Lagos) de la Universidad Austral de Chile (UACh), comenzó el 2021 recibiendo a su segunda generación de estudiantes.

Según informó la Dra. Ana Farías, directora del programa de estudios, en esta segunda edición el MNA les dio la bienvenida a siete nuevas y nuevos estudiantes; de los cuales tres provienen del extranjero (Perú y Ecuador), mientras que cuatro son nacionales.

Las y los profesionales que ya iniciaron clases en modalidad virtual provienen de carreras como ingeniería en acuicultura, medicina veterinaria, biología marina, ingeniería agropecuaria y bioquímica.

En este primer año académico, las y los estudiantes realizarán todas las asignaturas que pueden dictarse en forma no-presencial; para que, en el segundo año, puedan cursar aquellas que requieren presencialidad y al mismo tiempo desarrollar el trabajo final para optar al grado académico.

“Los estudiantes de la generación 2021 muestran gran diversidad en su formación de pregrado y en sus intereses de aplicación de la nutrición y alimentación en acuicultura, lo que enriquece tanto al programa como a la interacción y futura asociatividad entre ellos. Por otro lado, a través del programa MNA estamos adquiriendo responsabilidades no solo en la formación avanzada para una acuicultura sostenible en nuestro país, sino también a nivel latinoamericano, lo que nos satisface mucho”, manifestó la Dra. Ana Farías.

El Magíster en Nutrición Acuícola de la Universidad Austral de Chile abre sus postulaciones cada dos años de tal manera que sea generacional, es decir, se espera que se titule una generación para dar la bienvenida a la siguiente.