En el marco que Blumar Seafoods comunicara que todas sus filiales usarán un 100% de energías limpias en sus procesos productivos, luego de un acuerdo firmado con Enel Generación que le permitió a la compañía cambiar su matriz energética para abastecerse solo de energías limpias, provenientes de fuentes renovables, como eólica, solar, geotérmica o hidráulica, el secretario regional ministerial (seremi) de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, visitó la planta de procesos de la empresa ubicada en la comuna de Talcahuano.

Esto significa que Blumar Seafoods y sus filiales PacificBlu, St. Andrews y Frío Pacífico obtendrán una certificación y un denominado “Sello Verde”, que entre otros beneficios, según la propia la firma acuícola-pesquera, se traducirá en: trazabilidad de la energía; certificación de origen y titularidad; minimización del impacto ambiental y social; gestión de sostenibilidad con un modelo en línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODU) de la ONU, específicamente con el Objetivo 13 de Acción por el Clima.

El gerente de personas de Blumar, Raúl Hermosilla, agradeció la visita del seremi comentando: “Nos llena de orgullo la visita de autoridades y siempre están las puertas abiertas para recibirlos. En momentos complejos como los que vivimos en la actualidad trabajar en línea para potenciarnos es muy beneficioso. Hoy nos enorgullece el trabajar con energías 100% limpias; es una acción concreta que va en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad y el compromiso que tenemos”, aseguró.

La visita también incluyó una breve presentación de la compañía y su cobertura nacional, la cadena de valor en ambas áreas en las cuales se encuentra involucrada: pesca y salmonicultura, así como los alcances del trabajo realizado al obtener el sello HuellaChile, de la estrategia de sostenibilidad, también cambio climático y la implementación de distintos protocolos Covid impulsados desde el inicio de la pandemia, cerró la empresa en su comunicado de prensa.

*Fotos: Blumar.