Durante la mañana de ayer miércoles 28 de abril se conoció que la empresa Innovasea se unió a la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), y a la red de más de 50 compañías que reúne el gremio.

“Innovasea se ha desarrollado a lo largo del tiempo en fortalecer la acuicultura en mar abierto y en tierra, además de aportar inteligencia acuícola, produciendo sensores sofisticados para la automatización de la alimentación y para mejorar la salud de los peces, así como una innovadora tecnología de rastreo que ayuda a los investigadores a monitorear las poblaciones de animales acuáticos y proporcionar los datos precisos necesarios para la investigación de vanguardia”, adujo SalmonChile en un comunicado de prensa.

En la misma línea, el presidente del gremio, Arturo Clément, aseguró que “Innovasea ha demostrado ser una empresa que se encuentra a la vanguardia mundial en términos de innovación y tecnología. Es por este motivo y por todo el conocimiento que esta empresa tiene, que estamos orgullosos de que hayan decidido formar parte de SalmonChile. Sabemos que serán un gran aporte para nosotros y para todas las empresas socias, debido a su gran conocimiento y capacidad de hacer análisis y obtener datos en los diferentes escenarios, ya sea en pisciculturas o en mar abierto”.

La compañía, originaria de Boston, Estados Unidos, llegó al país a mediados de 2020, ubicando sus oficinas centrales en Puerto Varas (región de Los Lagos), “con el claro objetivo de mejorar las operaciones de las pisciculturas en el país, lo que impulsará la productividad y la rentabilidad, y contribuirá a la industria a disminuir sus impactos ambientales y a que sea más sustentable”, añadió SalmonChile en el mismo comunicado de prensa.

“En Innovasea nos unimos a SalmonChile porque queremos ayudar a la industria acuícola chilena a ser más competitiva y sostenible mediante el uso de nuestra gama completa de soluciones acuícolas avanzadas, desde monitores ambientales inalámbricos hasta tecnologías innovadoras de estimación de biomasa y alimentación. La innovación y la sostenibilidad son una parte clave de quienes somos, y estamos comprometidos a compartir ambas con la comunidad acuícola chilena”, expresó por su parte el director gerente en Chile de Innovasea, Juan Pablo Barrales.

*Foto: cedida por SalmonChile.