Con el comienzo del Mes del Mar, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) invita para el próximo viernes 7 de mayo, a contar de las 12:00 horas, a una nueva jornada del “Ciclo de Charlas Virtuales sobre Conservación, Protección y Sustentabilidad de la Fauna Marina en Chile”.

En esta ocasión, tres especialistas compartirán información relativa a la problemática de las especies exóticas invasoras a nivel global, ahondando en los impactos que provocan en la biodiversidad.

LEA >> Llaman a participar en encuesta sobre pesca recreativa

LEA TAMBIÉN >> Abordan los riesgos que enfrenta la pesca recreativa

En primer lugar, Paulina Stowhas, encargada del Programa Nacional Integrado de Gestión de Especies Exóticas Invasoras del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), entregará información macro de contexto de estas especies invasoras y las estrategias nacionales para su gestión.

Por su parte, Paulina Vera, profesional de la División de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), expondrá sobre el Reglamento de Plagas Hidrobiológicas vigente actualmente en Chile.

Finalmente, la investigadora del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y a su vez encargada nacional del Programa de Monitoreo de la Especie Plaga Didymosphenia Geminata, Dra. Alejandra Oyanedel, realizará una presentación sobre “Didymo, la microalga invasora que llegó para quedarse. Detección, implicancias para la diversidad y cómo podemos frenar su dispersión”.

“Como siempre, la invitación está abierta a investigadores, académicos y público en general, previa inscripción al correo webinar@sernapesca.cl. Cabe señalar que las charlas anteriores, que han concitado gran interés, están disponibles en la página web del Servicio“, puntualizó Sernapesca.

*Fuente de la foto destacada (de contexto): UST.