La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) elaboró una encuesta sobre la práctica de la pesca recreativa en aguas marinas y continentales con el fin de impulsar un plan nacional de desarrollo estratégico y sostenible para el ejercicio de esta actividad.

El sondeo -que impulsa el Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA), dependiente de Subpesca, y que ejecuta la Universidad de Concepción (UdeC)- busca también diagnosticar el estado de aplicación y eventuales puntos críticos de la actual Ley de Pesca Recreativa.

Además, otros objetivos de esta encuesta versan sobre evaluar el impacto de las acciones normativas y de investigación que ejecutan los consejos regionales vinculados con esta actividad, y levantar catastros de los actores relacionados con la pesca recreativa y de las especies objetivo de esta disciplina en aguas marinas y continentales.

LEA >> Abordan los riesgos que enfrenta la pesca recreativa

Las y los interesados en responder a esta encuesta -que finaliza el 31 de mayo y es confidencial- podrán llevarlo a cabo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3u2rMyJ.

*Fuente de la foto destacada: Subpesca.