A partir del martes 1 de junio de este año, el profesor Brett Glencross asumirá el cargo de director técnico de IFFO, que es una organización que representa y promueve la industria de la harina y aceite de pescado y otros ingredientes de origen marino a nivel mundial.

“Durante los últimos 20 años, Brett ha sido un importante contribuyente al sector de la acuicultura y al trabajo de investigación académica”, afirmó la IFFO en un comunicado de prensa, en donde destacó que desde 2016, Glencross ha sido profesor de nutrición en el Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling (Escocia). También fue presidente del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Nutrición y Alimentación de Peces (ISFNF, por su sigla en inglés).

Antes de eso, y desde 2008, fue uno de los editores de la revista Aquaculture Nutrition. Ha trabajado en varios puestos académicos, institucionales e industriales en Australasia, Asia, Oriente Medio y Europa.

A lo largo de su carrera, ha trabajado en colaboración con muchas de las principales empresas internacionales de alimentos balanceados para la acuicultura en todo el mundo. Tiene títulos de honor y maestría en bioquímica de la Universidad de Australia Occidental y un doctorado en nutrición animal de la Universidad de Queensland.

“Estoy realmente feliz de que Brett Glencross haya decidido unirse a nosotros para contribuir al enfoque basado en la ciencia de la industria de los ingredientes marinos. Brett es un profesional de la acuicultura con mucha experiencia y tiene una excelente trayectoria en la gestión de programas de investigación. Tiene un perfil altamente reconocido en la industria de la acuicultura, con experiencia en investigación que abarca la aplicación de alimentos balanceados funcionales para la salud animal, el refinamiento de los requisitos nutricionales y el uso de estrategias de modelado nutricional, así como una sólida experiencia en la evaluación de materias primas. Esperamos con ansias tener a Brett a bordo”, manifestó el director general de IFFO, Petter Johannessen.

Glencross, por su parte, dijo estar “encantado de que se me ofrezca esta oportunidad para unirme al equipo de IFFO en un momento en el que la ciencia es crucial para comprender las tendencias futuras que afectan el desarrollo de los ingredientes de los alimentos balanceados para peces”.

“Los proyectos técnicos dirigidos por IFFO contribuyen en gran medida a aumentar nuestro conocimiento sobre los ingredientes marinos y a impulsar el cambio en beneficio de toda la cadena de valor, y especialmente del sector de la acuicultura”, añadió.

*Fotos: IFFO.