La empresa de salmonicultura en tierra AquaBounty Technologies, Inc. entregó ayer martes 4 de mayo sus resultados financieros del primer trimestre (1T2021) fiscal (de Estados Unidos) que finalizó el 31 de marzo.

Según la compañía, los principales aspectos destacados del 1T2021 fueron: un balance general fortalecido con US$127,1 millones en ingresos brutos del cierre de una oferta pública suscrita de acciones ordinarias en febrero, para proporcionar financiamiento adicional para la “Instalación de Cultivo Número 3 y” el capital de trabajo corporativo; Dennis Bryant, un experimentado ejecutivo de márketing y ventas de salmón Atlántico (Salmo salar) fue nombrado como director de ventas y será quien supervise todos los aspectos de la creación y el servicio de las asociaciones con las y los clientes de AquaBounty; la empresa participó en conferencias de inversionistas clave para mejorar la visibilidad dentro de la comunidad de inversores, incluida la Conferencia de Sostenibilidad Virtual Canaccord Genuity 2021, el H.C. Wainwright Global Life Sciences Conference y la próxima Conferencia de Crecimiento Emergente de Oppenheimer.

LEA >> AquaBounty Technologies anuncia el valor de su oferta pública de acciones

LEA TAMBIÉN >> AquaBounty contrata a un nuevo director de ventas

En ese marco, la directora ejecutiva (CEO, por su sigla en inglés), Sylvia Wulf, destacó que durante el 1T2021 completaron “la configuración de nuestro marco comercial y ahora nos estamos preparando para la primera cosecha a escala comercial de nuestro salmón transgénico, que esperamos comenzar este mismo mes”. A lo que añadió: “El nombramiento de Dennis Bryant como nuestro director de ventas es un paso muy importante en nuestro compromiso con la satisfacción del cliente, y estamos seguros de que todos los procesos clave están en su lugar para el lanzamiento de nuestro pescado durante mayo”.

Luego, dijo esperar un lanzamiento comercial exitoso de su salmón transgénico -llamado AquAdvantage-, “que marcará un gran hito que lleva décadas en elaboración. Tenemos la experiencia, el capital y la tecnología necesarios para tener éxito, y la cálida recepción de nuestros clientes potenciales ha fortalecido nuestra creencia de que AquaBounty representa la próxima evolución del cultivo de salmón en tierra. Seguimos enfocados en la ejecución continua en las próximas semanas y meses mientras nos esforzamos por crear valor sostenible a largo plazo para nuestros accionistas”, agregó la CEO.

Para más detalles, descargue a continuación el comunicado completo (en inglés) >> AquaBounty Technologies Announces First Quarter 2021 Financial Results

*Fuente de la foto destacada (de archivo): AquaBounty.