Un total de 9.300 kilos de erizos fueron incautados en la tarde del pasado lunes 3 de mayo durante una fiscalización de rutina en el muelle de Quellón, provincia de Chiloé, región de Los Lagos. En el operativo participaron funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y personal de la Armada, quienes se encontraban inspeccionando los desembarcos en el marco de la Red Sustenta.

LEA >> Decomisan más de media tonelada de erizos en Chiloé

LEA TAMBIÉN >> Policía Marítima incauta 280 kilos de erizos en Quemchi

El recurso fue incautado por no contar con acreditación de origen legal (AOL), es decir, fue extraído ilegalmente, quedando en poder del infractor a disposición de lo que determine el magistrado. Mientras que la persona responsable, quedó citada al Juzgado de Letras de Quellón.

“Estos 9.300 kilos de erizos están avaluados entre 4,5 y 5 millones de pesos, lo cual es un daño evidente al sector pesquero artesanal. La pesca ilegal, recordemos, es una competencia desleal para quienes cuentan con sus permisos, y por supuesto que están inscritos en el Registro Pesquero Artesanal (RPA), y además extraen estos recursos dentro de la norma. Por lo tanto, esto no solo genera un daño a quienes viven de esta actividad productiva, sino que también a nuestro mar”, enfatizó el director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos.

LEA >> Tras análisis de datos: Incautan 6.100 locos extraídos ilegalmente

LEA TAMBIÉN >> En el Maule: Incautan más de 11 toneladas de merluza durante abril

RELACIONADO >> Más de 12 toneladas de huiro fueron incautadas en Tongoy