En marzo de 2021, Carlos Zarza, investigador principal del Departamento de Salud en Skretting ARC se trasladó a Chile para trabajar localmente en el desarrollo, implementación y validación de nuevas soluciones de salud y alimento medicado.

Se trata de una estrecha colaboración entre Skretting ARC, la organización global de investigación de Skretting con sede en Stavanger (Noruega), y Skretting Chile, que consiste en el diseño de soluciones nutricionales que aportarán valor a los productores chilenos, e incluirá la ejecución de ensayos experimentales en salmón Atlántico en Skretting ARC Pargua.

Estas pruebas se realizarán en cooperación con instituciones de investigación locales, abordando la posterior validación de las dietas en condiciones reales de enfermedad, colaborando con clientes de Skretting Chile.

Carlos Zarza señaló que “al trabajar localmente, esperamos acelerar el proceso de desarrollo de las nuevas soluciones de alimentación, asegurando una implementación exitosa en Skretting Chile. El objetivo final es que estos nuevos productos se implementen globalmente en otras unidades de negocio de Skretting, donde también se producen dietas de salud y alimento medicado”.

Actualmente, Carlos Zarza está trabajando junto a Claudia Gatica, gerente técnico de Skretting Chile y su equipo de profesionales en el desarrollo de soluciones personalizadas de salud y en bases nutricionales para alimentos medicados.