Esta semana, BioMar aseguró que continúa el «fuerte crecimiento» en los mercados del salmón con un «aumento importante» en los volúmenes vendidos en comparación con el primer trimestre (1T) de 2020 en la mayoría de los mercados. Al mismo tiempo, dijo que el negocio de nutrición camaronicultora mostró resultados sólidos «debido a las nuevas ofertas de productos y soluciones de servicio dentro de los alimentos para camarones sostenibles y de alto rendimiento».

A su vez, la compañía de origen danés afirmó que concluyó el 2020 con un sólido crecimiento en todo el negocio, a pesar del impacto de la pandemia del Covid-19 (coronavirus) y una «tormenta letal» en el área mediterránea. Eso sí, si bien el 2021 continúa la tendencia positiva, el primer trimestre se vio afectado por menores ventas en Chile y «desarrollos cambiarios».

De acuerdo con la empresa, los volúmenes de Chile fueron más bajos que el año pasado debido a una coincidencia de factores: menor biomasa, un cambio en los contratos de los clientes y modificaciones en los planes de alimentación debido a la pandemia y al florecimiento de algas nocivas (FANs).

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«Estamos en una muy buena posición en Noruega, Reino Unido y Australia, colaborando estrechamente con nuestros clientes y esforzándonos por ser el proveedor de alimentos preferido. Creo que experimentan el cambio que ha ocurrido en BioMar en los últimos años en términos de nuevos ingredientes novedosos, nuevas soluciones de productos y equipos de alto rendimiento. Ahora solo debemos superar el ‘bache del camino’ en Chile», expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) del grupo BioMar, Carlos Díaz.

En la división Latam (Latinoamérica), BioMar aseveró que continúa con el desarrollo positivo dentro de la alimentación de camarones luego de ser impactado por las difíciles condiciones del mercado durante 2020.

«Desde el comienzo de la pandemia, la industria del camarón en Ecuador ha estado sufriendo, tanto en términos de la pandemia actual como de las restricciones de importación chinas. Sin embargo, BioMar ha logrado recuperarse razonablemente durante las primeras oleadas de la pandemia», puntualizó.

Luego, Díaz manifestó que han estando «trabajando a todo vapor introduciendo nuevos productos y servicios técnicos al mercado, incluidos los productos de nuestra nueva línea de extrusión. Ahora vemos que nuestro esfuerzo está dando sus frutos en términos de mayores volúmenes e ingresos en comparación con el primer trimestre de 2020», concluyó el CEO.

En las partes restantes de BioMar, los volúmenes y los ingresos fueron comparables con los niveles de 2020.

*La foto destacada es de contexto.