A partir del 1 de marzo de este año, los medios AQUA pasaron a ser propiedad de la compañía B2B Media Group, una nueva propuesta editorial y periodística que apunta a profundizar en el mercado la oferta de servicios informativos técnicos y económicos.

Con más de 30 años de liderazgo en la industria acuícola y pesquera, AQUA deja el grupo Editec para iniciar esta nueva etapa, manteniendo su presencia multiplataforma por medio de revistas, portales, newsletter, redes sociales y más.

El gerente general y socio de B2B Media Group, Cristián Solís, detalló que “AQUA continuará ofreciendo los servicios que sus lectores conocen, conservando su contenido informativo que es sustentado por el reconocido respaldo profesional que esta publicación siempre ha tenido, en permanente contacto con las y los actores de la industria”.

El ejecutivo explicó que la nueva empresa “profundizará el cambio que hemos venido realizando en los últimos años en el ámbito de la digitalización de todas nuestras plataformas informativas”, especialmente en el contexto de las transformaciones que vive la industria acuícola y pesquera.

Solís resaltó también que este año se contempla la realización de AquaForum Patagonia y AquaForum Puerto Montt, en formato digital, donde se abordará la situación actual y perspectivas a futuro de la industria acuícola en estos territorios.

El equipo editorial queda a cargo de Roberto Valencia, quien asume como editor general de la plataforma periodística de B2B Media Group, mientras que Ximena García se mantiene como editora de la revista y del portal AQUA.