Con la finalidad de fortalecer la capacidad de diagnóstico en el sur del país, es que el 6 de mayo de 2020 el Laboratorio Central de Mowi Chile adecuó sus instalaciones y, aparte de examinar enfermedades de peces, comenzó la tarea de analizar gratuitamente el coronavirus SARS-CoV-2 (la enfermedad que causa se denomina Covid-19) a través del test PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para la comunidad.

A un año de haber comenzado esta tarea, se han analizado más de 35 mil muestras, en coordinación con el Servicio de Salud del Reloncaví (región de Los Lagos).

Aprovechar la capacidad instalada y el conocimiento en este tema, ser un aporte y hacerse parte de la solución ante la crisis, han sido los principales objetivos que motivaron a Mowi Chile para realizar este aporte, aseguró la productora de salmónidos en un comunicado de prensa emitido durante la tarde del viernes.

Al respecto, el gerente de Salud y Nutrición de Mowi Chile, Jorge Mancilla, afirmó que “desde inicios de la pandemia, Mowi Chile estuvo dispuesto a apoyar y descomprimir el sistema a través del análisis gratuito de muestras PCR provenientes de distintos centros de salud de nuestra zona sur. Hemos trabajado incansablemente y agradezco al equipo del laboratorio de la compañía por su motivación que no ha declinado a un año de haber comenzado con estas labores”.

A su vez, dijo sentirse “orgulloso del gran espíritu y consciencia social que han demostrado. En este primer aniversario, Mowi Chile reafirma el compromiso de seguir contribuyendo con estos análisis, hasta que superemos la pandemia”, concluyó.

*Fotos: Mowi Chile.