Nutreco confirmó la semana pasada el inicio de las pruebas de validación para el ganador del Nutreco Feed (& Food) Tech Challenge (NFTC) 2020, eniferBio, empresa finlandesa especializada en biotecnología y que completó con éxito sus pruebas piloto de procesos y ahora está dando el siguiente paso hacia la validación de la proteína Pekilo® a través de pruebas de alimentación en salmones.

La división de acuicultura de Nutreco, Skretting, será la que validará el nuevo ingrediente a través de pruebas de nutrición realizadas en instalaciones de investigación y desarrollo (I+D) en el Centro de Investigación de Acuicultura de Skretting (ARC) en Noruega. Para prepararse para la prueba, eniferBio se ha asociado con Tereos para suministrar la micoproteína Pekilo® para las pruebas de validación.

“Estoy encantado de que la NFTC haya ayudado a eniferBio a alcanzar este importante hito al comenzar las pruebas de validación de la micoproteína Pekilo®. Estamos entusiasmados de ver los resultados, ya que los ingredientes novedosos son una alta prioridad en Nutreco y están muy alineados con nuestras ambiciones de sostenibilidad establecidas en nuestra estrategia RoadMap 2025“, comentó Joost Matthijssen, quien es director de Venturing de Nutreco y miembro del jurado principal de NFTC.

Presione aquí para continuar leyendo (en inglés) el comunicado de prensa emitido por Nutreco.