Desde el año 2020, Salmofood viene realizando su ciclo de eventos denominado Conecta, dedicados a generar transferencia de conocimiento colaborativo en la industria acuícola, con el objetivo de estar a la vanguardia en los temas que incumben a la salmonicultura. Esta vez se tratará de un “Conecta Sanitario”, específicamente ligado a salud branquial y probióticos.

El evento virtual, que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de mayo, desde las 08:45 horas, forma parte del ciclo de entrenamiento 2021 que la compañía ha preparado y estará dirigido a todo público, pero siempre enfocado en la industria acuícola chilena y mundial.

En esta oportunidad habrá dos exposiciones de destacadas especialistas internacionales y una presentación del jefe de nutrición de Vitapro Chile, Sergio Castillo.

En el encuentro, la subdecana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Investigación de la Universidad de Tasmania y doctora en Ciencias con especialidad en Toxicología y Branquias, Bárbara Nowak, realizará una exposición que estará específicamente ligada a “Salud branquial en peces”, su área de expertise, en la que explicará porqué ha aumentado tanto esta afección y qué es lo que se puede llevar a cabo para prevenirla.

Por su parte, la doctora en Nutrición con un máster en Toxicología, Fanny Giudicelli, hablará sobre la “Importancia del uso de probióticos”, en donde destacará el uso de estos para prevenir enfermedades branquiales en la acuicultura.

A su vez, el jefe de nutrición de Vitapro Chile, Sergio Castillo, realizará una exposición en donde revelará a la industria los más recientes resultados de los ensayos sobre el Block Recover que ofrece Salmofood a sus clientas y clientes.

En dicha instancia, Castillo dará a conocer las características de este complemento nutricional desarrollado en el CEA, que buscar disponer al pez de una defensa y mecanismo de reparación ante agresiones provocadas por microalgas.

“La confianza que nuestros clientes depositan en nosotros es crucial. Nos preocupamos de buscar las mejores alternativas para solucionar los problemas de salud y apoyar a los productores durante todo el ciclo de cultivo”, aseguró el gerente negocios de Vitapro Chile, Ernesto Passalacqua, quien agregó que los eventos “Conecta” que vienen realizando desde el año 2020 son fundamentales para entregar las mejores herramientas y conocimiento técnico a las y los clientes.

“A través de ‘Conecta’ creamos un puente entre expertos de renombre mundial con líderes de la industria local e internacional, para que se genere una transferencia de conocimiento colaborativo en temáticas como el liderazgo, la innovación y la sustentabilidad”, concluyó.

Para inscribirse, ingrese al siguiente sitio web >> https://centrodeeventosvirtual.cl/salmofood/conecta/register