Con motivo de la celebración del Mes del Mar, y atendiendo el contexto de pandemia por el Covid-19 (coronavirus) y las clases online, este año el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ha preparado material descargable y videos en línea sobre nuestro mar y sus recursos.

De este modo, en la sección «Material de Difusión« del sitio web, se puede encontrar información de temas como el problema de la basura en el océano, parques y reservas marinas de Chile, distancias seguras para el avistamiento de fauna marina, entre otros.

LEA >> Lanzan nueva iniciativa para la conservación de los océanos

LEA TAMBIÉN >> Con-Ciencia para salvar los océanos: Centro de la ULagos celebra el Mes del Mar

También hay videos sobre las áreas marinas protegidas de nuestro país, y sobre algunas especies emblemáticas, como el delfín chileno o la ballena azul.

LEA >> Instituciones públicas y científicas se reúnen para mitigar riesgos en el tránsito de cetáceos

De igual manera, este año se actualizó la presentación «El Mar hay que cuidar para sus riquezas disfrutar« dirigida a niñas y niños de enseñanza básica, aunque también las mamás y papás seguramente la disfrutarán.

La directora nacional (s) de Sernapesca, Jéssica Fuentes Olmos, explicó que «con esto queremos acercar a la comunidad escolar y a las familias en general a nuestro mar para compartir y valorar con ellos los tesoros que lo habitan. Es una forma didáctica y entretenida para que nuestros niños conozcan este patrimonio único en el mundo, así como el trabajo que hace nuestro país para cuidarlo».

La autoridad, a su vez, invitó a las y los docentes a revisar los contenidos de la sección, la cual se irá actualizando periódicamente.

LEA TAMBIÉN >> “Tara” se encuentra en Iquique, última escala de la expedición en Chile

RELACIONADO >> Organizaciones piden que nueva Constitución consagre la protección de la Patagonia

*Ilustración destacada: Sernapesca.