Recientemente, los tres centros de cultivo de Grieg Seafood BC en Esperanza Inlet (Canadá) recibieron su certificación del Aquaculture Steward Council (ASC), acercando a la empresa un paso más hacia la obtención de la certificación ASC completa de sus instalaciones productivas.

“Los centros ‘Hecate’, ‘Steamer’ y ‘Esperanza’ ahora están totalmente certificadas por ASC”, confirmó Grieg, que aseguró que “ASC es un organismo internacional e independiente que gestiona la certificación líder mundial para operaciones de acuicultura en todo el mundo. Sus estándares son transparentes, basados ​​en la ciencia e inclusivos, y fueron desarrollados en consonancia con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) y con aportes del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)”.

Se auditan más de 500 indicadores o medidores de las operaciones y políticas acuícolas de Grieg en BC (Columbia Británica), para afirmar que cumple con los estándares de ASC.

Junto con aseverar que el público en general elige cada vez más solo salmón de cultivo certificado para sus familias, y las y los compradores de productos del mar exigen las mismas expectativas para los sectores hoteleros del mundo, el director de producción de agua de mar de Grieg Seafood BC, Dean Trethewey, comentó que “el arduo trabajo y la dedicación de nuestros empleados al más alto nivel son muy apreciados por todo el equipo de Grieg”.

Y luego dijo que: “Esto ahora certifica a trece de los 16 de nuestros sitios operativos. Pronto, nuestros sitios de Clio Channel se incluirán en la ‘familia ASC’ y completarán el objetivo de Grieg BC de estar 100% certificado por ASC para fines de 2021”.

Antes de la pandemia a principios de 2020, los centros de Nootka Sound de Grieg fueron los primeros en obtener la certificación ASC para la compañía, seguidos de las cinco centros de Sunshine Coast de Grieg. Estos sitios recibieron la certificación de múltiples sitios, lo que convirtió a Grieg en la segunda empresa del mundo en obtener la certificación de grupo de ASC.

Los tres centros restantes de Grieg para lograr la certificación ASC son Noo-la, Tsa-ya y Wa-Kwa en Clio Channel.