El investigador principal de la línea “Salud animal en estadios de vida de agua dulce de salmónidos” del Centro INCAR, Dr. Ruben Avendaño-Herrera, formará parte del Consejo Editorial del nuevo journal “Aquaculture, Fish and Fisheries”.

“Se trata de un reconocimiento muy importante a nivel personal, pero también representa una gran oportunidad para que investigadores nacionales visibilicen la ciencia de calidad que se desarrolla en Chile”, destacó el Dr. Ruben Avendaño-Herrera al ser consultado por su nombramiento.

La revista publicará manuscritos en todos los campos y taxonomías de la acuicultura, biología de los peces, enfermedades de peces, pesca, conservación acuática, ecología acuática, oceanografía y gestión.

Se anunció que también incluirán artículos que aborden áreas emergentes y científicas cruzadas. “No distinguimos entre subcampos de acuicultura, pesca y pesca; todos los estudios con un enfoque científico sólido son bienvenidos”, declararon. Actualmente, se considera la publicación de artículos de investigación originales, artículos de revisión, comunicaciones breves, notas técnicas y estudios de casos.

“Generalmente, las revistas científicas que existen o son de acuicultura o son de pesquería, entonces, viendo hoy la necesidad de juntar ambas áreas, se crea esta nueva revista. Por lo mismo, desde ya invitamos a los investigadores que tienen trabajos científicos en las áreas señaladas los envíen a la revista, porque la verdad es una muy buena oportunidad para poder publicar y mostrar que en Chile se realiza buena ciencia”, enfatizó Avendaño-Herrera.

El journal comenzó a recibir publicaciones a partir de las 9 AM del jueves 19 de mayo.

Para mayor información, pinchar aquí.