El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó que la Administración General de Aduanas de China (GACC) actualizó el listado de establecimientos pesqueros y acuícolas autorizados para exportar a dicho mercado, y la correspondiente publicación en el sitio web de la entidad.

Esta actualización incluye a las plantas faenadoras y frigoríficos, cuyo registro había sido solicitado en diciembre pasado y que se encontraba pendiente a la fecha.

Conforme con lo informado ahora por la autoridad china, los nuevos establecimientos podrán exportar a dicho mercado los productos procesados y/o almacenados desde el 21 de mayo del año en curso en adelante.

La directora nacional (s) de Sernapesca, Jessica Fuentes, destacó que esta actualización “es de especial relevancia para la recuperación del flujo de las exportaciones pesqueras y acuícolas a ese importante mercado, en particular de los productos congelados, y fue posible mediante el trabajo mancomunado del sector productivo y Sernapesca, y especialmente a las gestiones realizadas por la Embajada de Chile en el país asiático”.

*Fuente de la foto destacada (de contexto): Multiexport.