Este miércoles 26 de mayo, Diversified Communications, organizador de la Seafood Expo Global/ Seafood Processing Global, anunció que la 28° edición del evento tendrá lugar del 26 al 28 de abril de 2022 en Barcelona (España). El encuentro se había pospuesto desde su fecha original del 27 al 29 de abril de 2021 al 7 al 9 de septiembre de 2021, pero ahora ha sido trasladado para el próximo año.

“Tener en mente los intereses de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad”, dijo Liz Plizga, vicepresidenta del grupo Diversified Communications. “Después de evaluar las preocupaciones de los proveedores y compradores en torno a las continuas incertidumbres causadas por la situación del Covid-19 en todo el mundo, se hizo evidente que 2021 aún sería demasiado pronto para albergar un evento internacional que proporcionara una experiencia valiosa para la comunidad pesquera”, agregó.

Seafood Expo Global/ Seafood Processing Global es uno de los mayores y más diversos eventos comerciales de productos del mar que reúne a más de 29.000 profesionales de la industria de todo el mundo. Más de 158 países suelen participar. No obstante, “las complejas regulaciones vinculadas al Covid-19 y las restricciones gubernamentales de cada país hacen que sea imposible realizar un evento global a gran escala en septiembre de 2021”, acotaron los organizadores.

“Estamos comprometidos con Barcelona”, expresó Liz Plizga. “Continuaremos trabajando con Fira Barcelona y la ciudad para asegurarnos de poder albergar un valioso evento en persona que traerá de regreso, en el recinto Gran Via en 2022, la representación internacional que significa la Seafood Expo Global/ Seafood Processing Global en el mercado de productos del mar”, añadió la ejecutiva.

“Ya hemos recibido contratos para la edición 2022 y un fuerte interés de participación de todos los sectores de la industria pesquera mundial. Esperamos tener la primera edición lo más exitosa posible en la hermosa ciudad de Barcelona”, dijo Wynter Courmont, director de Eventos de Diversified Communications.

Cabe destacar que esta feria internacional reúne a los actores clave (proveedores, compradores, autoridades, distribuidores, industria y servicios) del sector de productos del mar de todo el globo. Aquí es donde proveedores de seafood muestran a compradores internacionales sus productos e innovaciones, incluidos supermercados, restaurantes, hoteles, servicios de catering, importadores, distribuidores y otros comercializadores.

El enfoque de los organizadores es brindar continuidad comercial al sector y seguir atendiendo las necesidades de sus clientes. “Hasta la edición de 2022 en Barcelona, ​​exploraremos oportunidades de eventos en línea para conectar proveedores y compradores y mantener informada a la comunidad pesquera sobre los últimos temas de la industria”, cerró Wynter Courmont.

Para mayor información, visitar: https://www.seafoodexpo.com/global/

Foto principal: Seafood From Norway

Foto interior: Diversified Communications