“El gesto que tuvo Blumar con nuestros vecinos es importante y habla muy bien de la empresa”, fueron las palabras de Ricardo Henríquez, dirigente social de Villa Alegre, tras conocer las instalaciones que tiene Blumar en la bahía de San Vicente (región del Biobío) en una visita guiada a cargo del gerente de Operaciones de Pesca, José Ocares.

Luego de planificar durante un mes la visita guiada para cumplir los protocolos sanitarios, se realizó un encuentro con las y los vecinos de Villa Alegre debido a la preocupación que estos tenían por la emisión de olores de parte de las industrias pesqueras ubicadas cerca del sector residencial de Coronel.

Es por esto que Blumar aseguró -en un comunicado de prensa emitido durante la tarde de ayer jueves 27 de mayo- que reafirmó su compromiso sanitario y medioambiental mostrándole a las y los vecinos cómo funciona la planta, las maquinarias utilizadas y el personal a cargo de estos procesos para generar una relación de cercanía con la comunidad.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Alegre, María Villegas, sostuvo que “se ve que todo lo que tiene Blumar en San Vicente, con respecto a las diferentes líneas de proceso, es tecnología avanzada. Sabemos que Coronel todavía está en innovación, pero esperamos que esa tecnología que tienen en San Vicente puedan llevarla a nuestra comuna”.

En relación con la iniciativa que tuvo Blumar de estrechar lazos con las y los vecinos de la industria, la dirigenta aclaró que “la verdad es que me pareció bastante interesante, nosotros como directiva estamos, de cierto modo, conociendo a la empresa que lleva muchos años en la comuna de Coronel y no habíamos podido llegar a tener esta cercanía con ellos hasta ahora”.

Durante la visita, las y los vecinos de Coronel pudieron conocer la flota de Blumar, la planta de congelados San Vicente, para finalizar en la planta de congelados Rocuant. En este contexto, el gerente de Operaciones de Pesca, José Ocares, manifestó que “nosotros lo que queríamos con esta actividad era que conocieran Blumar, que conocieran su política de trabajo, que realmente somos una empresa responsable, abierta a la comunidad y creo que lo estamos logrando”.

Al respecto de la finalización del encuentro, el subgerente de plantas, Marcelo Videla, afirmó que “la actividad resultó extraordinaria. La idea es que el vecino nos conozca como empresa y como personas, entonces eso va generando confianza y lo mejor de todo es que ya somos parte de la vecindad de la comuna de Coronel”.

*Fotos: Blumar.