En 2019, las y los estadounidenses consumieron un total de 19,2 libras (8,7 kilos) de seafood (productos del mar) per cápita, un aumento de 0,2 libras en relación con la cifra revisada de 2018.

En años anteriores, la lista del “Top 10” ha constituido una gran parte del consumo de seafood en Estados Unidos, casi el 90%. Esta vez, los nombres más “familiares” en el “Top 10” representan solo el 74%.

El informe Pesquerías de Estados Unidos de 2019, publicado por la Administración Nacional Oceánica Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés), revisó su modelo de consumo per cápita para actualizar los factores de conversión de peso comestible para reflejar con mayor precisión las eficiencias en el procesamiento. El modelo revisado resultó en niveles de consumo más altos que los reportados anteriormente.

El camarón mantuvo el primer puesto, mientras que el salmón, el atún enlatado y el abadejo de Alaska registraron aumentos.

“Es importante destacar que los números resaltados en esta lista son todos exclusivamente de 2019 y no representan ninguna fuerza del mercado afectada por la pandemia”, aclaró la NOAA.

LEA >> Conferencia AQUA: Los impactos de la pandemia y las oportunidades para el salmón chileno

*Fuente de la foto destacada: Shutterstock | NOAA.