Dentro de la misión y los objetivos estratégicos del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) está fomentar y facilitar los procesos de participación ciudadana, a través de la realización de actividades y la generación de información vinculada a la evaluación de impacto ambiental.

En esa línea, y como complemento de los esfuerzos por cumplir con los objetivos institucionales, el SEA presentó una nueva versión de su aplicación móvil “SEA Móvil”, la cual incorpora nuevas funcionalidades.

Durante año 2018, el SEA lanzó su primera versión de nuestra aplicación móvil, la cual cuenta ahora con una nueva versión, con actualizaciones tecnológicas importantes, permitiendo su uso en los dispositivos más modernos y con diferentes sistemas operativos de Android e IOS.

Adicionalmente, esta nueva versión integra una serie de nuevas funcionalidades, orientadas a la Participación Ciudadana (PAC) en la evaluación ambiental de proyectos.

Esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de ingresar sus observaciones ciudadanas y sus solicitudes de inicio de PAC en la evaluación de proyectos sometidos al SEIA, permitiendo así a la ciudadanía una vía adicional para participar en los procesos que realiza el SEA.

La aplicación se conecta de manera directa al sistema e-SEIA, de tal manera que permite obtener y actualizar información acerca de la evaluación ambiental de los proyectos sometidos al SEIA y sus respectivos procesos de participación ciudadana, cuando existan.

Además, los nuevos módulos de la App SEA Móvil son simples, fáciles de comprender y de uso intuitivo, con un diseño atractivo y moderno.

Descarga la aplicación en este link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.cursor.parciu&hl=es