La Dirección Regional Los Lagos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que, en el marco de una fiscalización marítima, inspeccionaron una nave que se encontraba desembarcando erizos. Fue así como pudieron detectar que el 46,7% del recurso se encontraba bajo la talla mínima legal (TML) permitida.

El organismo de Estado detalló que se incautaron 827 kilos (kg) de un total de 1.771 kg, quedando en poder del infractor a disposición de lo que determine el magistrado. Además, se citó al armador de la embarcación al Tribunal Civil de Castro (provincia de Chiloé).

«Es muy importante respetar las tallas mínimas legales, ya que con esto no solamente cuidamos los recursos, sino que también garantizamos la sustentabilidad del sector pesquero. Quiero recordarles también que la talla mínima se establece de acuerdo con la edad reproductiva de los recursos, no solamente de acuerdo con su tamaño. Por ejemplo, si son extraídos antes de su edad reproductiva, la recuperación y conservación de estos recursos se va a ver gravemente afectada», enfatizó el director regional de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos.

A su vez, aseguró que «como Sernapesca continuaremos con las fiscalizaciones para resguardar que la extracción de todos los recursos sea dentro del marco de la ley».

LEA TAMBIÉN >> En Aysén: Detectan naves de otra región e incautan tres toneladas de merluza del sur

*Foto destacada: gentileza Sernapesca Los Lagos.