Michelin aseguró estar “transformando la ambición en acción” durante la cumbre mundial de movilidad sostenible Movin´On 2021 con la presentación de dos innovaciones que abordan algunos de los principales desafíos que afectan al futuro de la movilidad.

Diseñadas para contribuir a un transporte más eficiente y a conservar los recursos, las últimas soluciones de Michelin representan los esfuerzos realizados por Movin´On y su ecosistema para fomentar una movilidad más respetuosa con el planeta.

Transporte marítimo

El proyecto Wing Sail Mobility (Wisamo) es un sistema de velas automatizado, telescópico e inflable que se puede instalar tanto en buques mercantes como en embarcaciones de recreo. Este sistema es fruto de la colaboración entre el Departamento de Investigación y Desarrollo de Michelin y dos inventores suizos que comparten la visión “Todo Sostenible” del Grupo.

La vela hinchable aprovecha el viento, una fuente de propulsión gratuita, universal e inagotable. Su revolucionario diseño permite reducir el consumo de combustible de un barco y, por tanto, contribuir de forma positiva al medio ambiente, al reducir las emisiones de CO2, aseguró la propia empresa en un comunicado de prensa.

El sistema Wisamo se puede instalar en la mayoría de los buques mercantes y barcos de recreo. Resulta especialmente adecuado para los buques de cargamento rodado, cargueros, petroleros y buques cisterna. Su instalación puede realizarse como equipo original en los barcos nuevos, así como en los que ya están en servicio, añadió.

Presione aquí para continuar leyendo la noticia en su fuente original de Electromov.