Con el foco puesto en facilitar el logro de los objetivos de la acuicultura, es que ScaleAQ Chile informó un relevante cambio organizacional, que busca concentrar la comercialización de áreas de productos afines estratégica y operativamente.

En esa línea, según lo detallado por la empresa, a partir de este martes 1 de junio, se implementará el cambio consistente en la separación de la actual gerencia comercial en dos áreas comerciales. Así, se crea la Gerencia Comercial de Infraestructura y la Gerencia Comercial de Fish Growth & Digital.

En cuanto a la Gerencia Comercial de Infraestructura, estará integrada por el equipamiento que es parte de la infraestructura de los centros de cultivo. Estos son actualmente las jaulas, extracción de mortalidad, ensilaje y productos misceláneos de apoyo a la actividad en los centros. Adicionalmente, el área comercial de Infraestructura incluye el área de proyectos en piscicultura, es decir, lo relacionado con recirculación y tratamiento de aguas.

Esta área será liderada por Óscar Proessel, como gerente comercial de Infraestructura (en la foto).

Respecto de la Gerencia Comercial de Fish Growth & Digital, esta área incorpora los servicios y equipos involucrados en los procesos de producción de peces y que inciden en los índices de cultivo. Esto es el área digital con su portafolio de productos de software: Mercatus (Farmer, Future y Finance), Feeding Systems, Vision, Knowledger y NetControl, entre otros. Además, será parte de esta área comercial el equipamiento de sistemas de alimentación, de monitoreo, de fotoperiodo y operaciones remotas.

Esta área será liderada por Pablo Campos, como gerente comercial de Fish Growth & Digital (en la foto).

“Estamos seguros de que este cambio será en beneficio de todos nuestros clientes y facilitará de mejor manera el cumplimiento de la propuesta de valor de ScaleAQ”, afirmó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de la empresa en Chile, Carlos Arenas.

*Fotos: ScaleAQ.