AquaBounty Technologies, empresa de acuicultura con base en tierra que utiliza tecnología para mejorar la productividad y la sostenibilidad, anunció este 1 de junio la finalización con éxito de la primera cosecha a escala comercial de su salmón Atlántico transgénico en la granja de Albany, Indiana (Estados Unidos), además de la aprobación regulatoria del salmón Atlántico transgénico de la compañía por parte de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil (CTNBio), a lo que se suma la incorporación de Gail Sharps Myers a la junta directiva de AquaBounty.

“Estamos encantados de comenzar la cosecha a escala comercial de nuestro salmón transgénico en nuestra granja de Indiana”, dijo Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty. “Las primeras semanas de nuestras cosechas están totalmente comprometidas y nuestros clientes están emocionados de introducir el salmón en sus mercados. Continuaremos aumentando la producción hasta la capacidad total del centro de producción durante el transcurso del año”, expuso la ejecutiva.

AquaBounty también se complace en anunciar la aprobación de su solicitud a la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil para la venta del salmón Atlántico transgénico de la firma en Brasil. Con esta aprobación, la empresa se acerca a realizar una nueva y emocionante oportunidad de mercado en América del Sur, según lo informado.

“Este es otro logro significativo para AquaBounty mientras buscamos expandir nuestra presencia a nuevos mercados internacionales”, agregó Sylvia Wulf. “Esta aprobación ahora nos permite buscar socios de producción y distribución en Brasil, el país más grande y poblado de América del Sur con una demanda significativa de salmón”.

CTNBio evaluó la solicitud de AquaBounty para asegurarse de que cumplía con los estándares y requisitos reglamentarios pertinentes y concluyó que la venta y el consumo del salmón transgénico de AquaBounty es seguro para el medio ambiente y la salud humana. La aprobación de CTNBio se suma a la de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y Health Canada, lo que convierte a la compañía en la primera y única empresa del mundo en tener su salmón Atlántico transgénico aprobado en estos tres mercados principales.

AquaBounty también anunció que Gail Sharps Myers, vicepresidente ejecutiva, directora jurídica, directora de personal y secretaria corporativa de Denny’s Corporation, fue elegida miembro de su Junta Directiva en la Junta Anual de Accionistas celebrada el 28 de mayo de 2021. Ella se une al recientemente nombrado director, Dr. Ricardo Alvarez, presidente y CEO de Richelieu Foods Inc., quienes aportarán una valiosa experiencia y relaciones en la industria alimentaria.

Fotografía: Aquabounty