Hasta Talcahuano, en la región del Biobío, llegó un equipo de la organización Cocineros de Chile, liderados por el chef Ignacio Román, para preparar 1.470 raciones de merluza común gratinada, que fueron entregadas a vecinas y vecinos de distintos puntos de la ciudad y que fueron preparadas en las instalaciones del Liceo Técnico C-25.

La iniciativa, organizada por ProPescado y apoyada por la compañía de alimentos del mar PacificBlu, se enmarca en el desarrollo de una serie de almuerzos solidarios que se están realizando a lo largo del país en el marco de la crisis sanitaria y social que se vive.

LEA >> Pandemia: Alertan por curva ascendente de contagios y escasa disponibilidad de camas UCI

LEA TAMBIÉN >> Kura Biotech: Estas son las nuevas variantes de SARS-CoV-2 que circulan en Chile

RELACIONADO >> OMS valida vacuna contra Covid-19 de Sinovac, la más usada en Chile

Según explicó el director ejecutivo de la Corporación ProPescado, Paulo Rojas, “esta es la cuarta actividad que hacemos de este tipo en el año. Ya estuvimos en San José de Maipo, El Tabo, Coronel, anteriormente. Como Corporación tenemos como objetivo promover el consumo responsable de productos del mar, pero esta, en función de lo que ha generado la pandemia y la situación que vivimos como país, hemos querido acercarnos a la comunidad”, aseguró.

LEA >> Incluye productos del mar: Cámara aprueba proyecto que promueve la alimentación escolar saludable

Por su parte, la directora de asuntos públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, afirmó que “teniendo en cuenta el contexto de pandemia y crisis que vive el país, sabemos que hay muchas familias que hoy lo pasan muy mal, por lo que el objetivo de esta actividad, junto con promocionar el consumo de la merluza común como alimentación saludable, es también entregar una ración de alimentación a muchas personas que hoy lo necesitan”.

Vecinas y vecinos de la población Nuevo Amanecer de Talcahuano fueron algunos de los beneficiarios con las raciones de la merluza común gratinada.

*Fotos: PacificBlu.