Este miércoles 2 de junio, Global Seafood Alliance (GSA) presentó oficialmente el Best Seafood Practices (BSP), un programa de certificación que -en palabras del gremio- “es capaz de proporcionar garantías creíbles de terceros que vinculan la pesca responsable de captura silvestre con el Estándar de Buques Pesqueros Responsables (RFVS) – embarcaciones certificadas e instalaciones certificadas por el Estándar de Planta de Procesamiento de Productos del Mar (SPS)- a través del Estándar de Cadena de Custodia (CoC).

BSP es el equivalente en pesquerías silvestres al programa de certificación de terceros de Best Aquaculture Practices (BAP), y tanto BSP como BAP están alojados bajo GSA.

LEA >> GAA se transforma en la Global Seafood Alliance

Actualmente, el programa BSP consiste en RSVS, mientras que el programa BAP abarca siete conjuntos de estándares (BAP Farm Standard, BAP Salmon Farm Standard, BAP Mollusk Farm Standard, BAP Hatchery & Nursery Standard, BAP Feed Mill Standard y BAP Biosecurity Area Management Standard y Estándar de Cadena de Custodia (CoC) de BAP). SPS se aplica a los programas BSP y BAP.

“Valoramos nuestra relación con Global Seafood Alliance y elogiamos su compromiso continuo para expandir los programas de certificación de productos del mar. El programa Best Seafood Practices puede proporcionar garantías de terceros que firmas como US Foods pueden utilizar para respaldar los programas de productos del mar de origen responsable en curso, y esperamos explorar estas oportunidades”, expresó Jennifer Wandler, quien es directora senior de gestión de categorías de productos del mar para US Foods.

Ya se encuentra disponible una página inicial de BSP con información sobre RFVS y SPS, así como datos de contacto para aquellas y aquellos que quieran aprender más sobre el programa o participar en él. Presione aquí para acceder a ella.

Mientras que para más detalles, descargue a continuación el comunicado en inglés >> BSP_Brand_Reveal_FINAL

*La foto destacada es de contexto.