Aqua Nor es uno de los lugares de encuentro internacionales más importante de la industria acuícola. Y el logo y colores de la feria, que se han mantenido desde la primera edición en 1979, suelen ser reconocidos por distintos actores del rubro.

LEA >> Se acabó el misterio: Organizadores ya definieron el destino de Aqua Nor 2021

“Pero para reflejar el rápido desarrollo que estamos experimentando nosotros y la industria, finalmente ha llegado el momento de un cambio: ‘vestir’ a Aqua Nor en un ‘atuendo’ nuevo y moderno”.

Así lo comunicó ayer jueves 3 de junio The Nor-Fishing Foundation, firma organizadora del evento que se lleva a cabo en la ciudad de Trondheim, que precisó que este nuevo perfil se revelará en su totalidad cuando lancen su nuevo sitio web la próxima semana.

De acuerdo con The Nor-Fishing Foundation, la acuicultura ha experimentado “un tremendo desarrollo” desde su “infancia” en los años ’70.

En este contexto, aseguró que junto con la industria acuícola, Aqua Nor ha crecido hasta convertirse en una de las ferias comerciales más grandes del mundo para la tecnología y la innovación de esta actividad productiva. “Hoy en día, la feria es un escenario donde empresas nacionales e internacionales lanzan nuevos productos y donde los visitantes se mantienen actualizados sobre productos y soluciones innovadoras, al mismo tiempo que establecen contactos y construyen nuevas conexiones”, adujo el comité organizador.

Inmediatamente, dijo que el lanzamiento el año pasado de una plataforma de feria digital ofrece a las y los expositores y visitantes nuevas oportunidades. “El lanzamiento se aceleró debido a la pandemia, pero la modernización y el trabajo con una feria digital están en marcha desde hace mucho tiempo. La plataforma de exhibición digital es una parte importante del futuro de Aqua Nor y la industria. A medida que el mundo se vuelve más ‘pequeño’, nuestra plataforma digital brinda a más visitantes internacionales la oportunidad de participar”, enfatizó la organización.

Según The Nor-Fishing Foundation, el nuevo perfil reflejará esa modernización. A continuación les mostramos un adelanto del logo:

“Estamos orgullosos de nuestra historia. Quiénes éramos constituyen la base de quiénes somos hoy y quiénes seremos en el futuro. Por lo tanto, hemos optado por conservar los colores del antiguo logotipo, azul y rojo, y llevar algo de nuestra historia con nosotros al futuro”, puntualizó el comité organizador, detallando que el logotipo en sí muestra dos peces, mientras que el círculo exterior simboliza la balsa-jaula.

“La feria y la industria están en constante evolución, y las soluciones innovadoras están reemplazando a la tecnología antigua. Aun así, lo que siempre seguirá siendo el núcleo de nuestra industria es el pescado y la biología. Por eso queremos que el pescado simbolice nuestra importante feria. Los dos peces que nadan uno en relación con el otro simbolizan las dos partes de la feria híbrida; lo físico y lo digital, la feria como lugar de encuentro y la interacción entre expositores y visitantes – productores y proveedores”.

Y para cerrar, The Nor-Fishing Foundation aseveró que “en el futuro, ‘vestidos’ con nuestro nuevo y moderno ‘atuendo’, continuaremos siendo uno de los lugares de encuentro más importantes para la industria de la acuicultura, tanto física como digitalmente. Un lugar de encuentro para almas apasionadas, con corazones que laten por el mar y el pescado. ¡Bienvenidos!”.

*Foto destacada y el logo: gentileza de The Nor-Fishing Foundation.