En línea con los objetivos de su Reporte de Sostenibilidad 2020 y bajo el pilar de Buenos Ciudadanos declarado en el RoadMap de Sostenibilidad al 2025, Skretting Chile decidió sumar fuerzas con la Fundación Inspiring Girls Chile para desarrollar talleres y conversatorios para adolescentes de la décima región. La iniciativa busca entregar espacios para que las niñas puedan conocer el desarrollo de una carrera técnica y/o profesional en el mundo acuícola, a través del testimonio de mujeres líderes de la industria.

“Inspiring Girls cuenta con años de experiencia apoyando el desarrollo de niñas y adolescentes en Chile y en el mundo, y por eso en Skretting Chile decidimos avanzar con esta alianza que nos permitirá entregar el conocimiento de nuestras mujeres líderes para incentivar a las niñas que están en sus últimos años de estudio a que puedan desarrollarse y tener oportunidades en cualquier ámbito técnico o profesional, y ser líderes en el futuro que elijan”, comenta María Jesús Saldes, jefa de Desarrollo Organizacional de Skretting Chile.

El proyecto busca ofrecer talleres y espacios de conversación entre las niñas y adolescentes de la región y las mujeres profesionales de Skretting y de Inspiring Girls Chile. “Tenemos pensado ofrecer distintas oportunidades. Por una parte, queremos potenciar la trayectoria y las historias de vida personales y profesionales de las mujeres que trabajan hoy en Skretting, y por otra parte queremos ofrecer la posibilidad para que las niñas puedan participar en talleres dictados por las especialistas de Inspiring Girls Chile”, comenta Saldes y agrega que “no descartamos avanzar en propuestas que incluyan la participación de otras mujeres líderes de la industria, para ampliar el impacto de la iniciativa, entregando un valor agregado al desarrollo de las niñas en la región”.

Por su parte, Ángela Vera, directora de Relacionamiento Corporativo y Educacional de Inspiring Girls Chile, cuenta que “esta es la primera alianza que desarrollamos con una empresa fuera de la Región Metropolitana, lo que nos permite descentralizar cada vez más las actividades que realizamos en torno a la equidad de género y poder llegar a más a niñas y adolescentes de todas las regiones de nuestro país. Este nuevo proyecto con Skretting nos tiene sumamente felices y nos inspira a continuar generando espacios e instancias en las que mujeres y hombres podamos construir una sociedad más equitativa. Organizaciones como estas son las que marcan la diferencia en el ámbito empresarial y esperamos continuar desarrollando este lindo desafío en conjunto. ¡Sigamos apoyando a las niñas a crecer sin límites!”.

Sobre Inspiring Girls

Inspiring Girls es una Fundación y Red Internacional cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo.

Inspiring Girls fue fundada en 2015 en Reino Unido, y en estos años más de 600.000 niñas han aprendido de más de 26.000 profesionales voluntarias en 20 países. Chile fue el primer país latinoamericano en sumarse a la iniciativa.

Fotografía: Fundación Inspiring Girls