Cermaq, relevante empresa en la producción de proteínas saludables y de producción sustentable, realizó una exitosa campaña dirigida a sus trabajadores de la región de Los Lagos para concientizarlos sobre el Covid-19 y sus efectos.

La iniciativa consistió en charlas presenciales por parte de un especialista médico para dar a conocer los riesgos, consecuencias y medidas de prevención frente al virus Covid-19, además de entregar información la vacunación contra el Covid-19 y sus múltiples beneficios; mensaje dirigido a las personas que aún no la han recibido.

El objetivo es generar concientización en los trabajadores de la compañía y sus familiares.  Por lo mismo, la campaña incluyó la toma del test de saliva para la detección del virus, en los familiares directos de los trabajadores de sus plantas de proceso ubicadas en Quemchi y Chinquihue.

Estas actividades de sensibilización fueron coordinadas por la Subgerencia de S&SO, Salud y Seguridad Operacional de Cermaq e impartidas por el médico cirujano, Dr. Daniel Ramírez, especialista en medicina del trabajo, quien además se desempeña actualmente en atención clínica de pacientes. El foco de estas charlas estuvo puesto, en esta primera etapa, en los colaboradores del área de procesamiento de las plantas de proceso Chinquihue y Quemchi.

El médico especialista a cargo de la actividad desarrolló instancias de conversación, explicando el estado actual de la pandemia en el mundo y en nuestro país, el nivel preocupante de ocupación de camas UCI, como todas las dificultades que presentan hoy las personas que se enferman gravemente al contraer el virus.

Respecto de la vacuna preventiva contra el Covid-19, el médico difundió un sentido mensaje de incentivo para la inoculación de los trabajadores de Cermaq y sus familias, explicando el origen y el cómo se han desarrollado las vacunas, con especial énfasis en los estudios científicos de otros tipos de Coronavirus de años anteriores, que aportaron enormemente para el desarrollo de inmunización segura y a tiempo para la población.

Eduardo Labbé, sub gerente de Salud y Seguridad Ocupacional de Cermaq Chile, se refirió a la importancia de este tipo de actividades, enfatizando que “en Cermaq estamos constantemente cuidando de la salud de nuestros trabajadores, sus familias y de las comunidades donde estamos insertos. Esta campaña de sensibilización es parte de las diferentes iniciativas y protocolos que hemos implementado como compañía para prevenir el contagio del Covid-19. Las charlas del doctor Ramírez han tenido muy buena recepción por parte de nuestros colaboradores, ya que les permite hacer preguntas y resolver dudas, tanto a nivel de prevención del virus, sobre la vacunación, como sobre los principales cuidados que deben tener en todo ámbito de sus vidas”.

Por su parte, Paula Hojas, gerente de Gestión de Personas, destacó la importancia del autocuidado y la vacunación en beneficio de las comunidades: “Buscamos concientizar sobre la importancia de cuidarnos no sólo por nosotros, sino que por nuestras familias y compañeros de trabajo. De esta manera, podremos controlar juntos la propagación del virus y volver a reunirnos con nuestros seres queridos y amigos”, mencionó.

Fotografías: Cermaq Chile