Este martes, SalMar ASA informó que ha recaudado aproximadamente NOK 2.709 millones en ingresos brutos a través de una colocación privada de 4.500.000 nuevas acciones a un precio por acción de NOK 602. Las nuevas acciones asignadas en relación con la colocación privada no conllevan el derecho al dividendo de NOK 20, según lo anunciado por la empresa el 9 de abril de 2021.

La colocación privada se llevó a cabo mediante un proceso de creación de libros administrado por Arctic Securities AS y Carnegie AS. La colocación recibió un gran interés por parte de inversores institucionales de alta calidad en los países nórdicos e internacionalmente, y se suscribió varias veces, de acuerdo con lo informado desde SalMar.

La culminación de la colocación privada y la emisión de las nuevas acciones fueron resueltas por el directorio de la compañía en una reunión celebrada este martes, de conformidad con una autorización para aumentar el capital social otorgada al directorio por la Junta General Anual de la compañía.

“SalMar tiene un sólido historial de crecimiento rentable durante sus 30 años de historia a través de la excelencia operativa, el crecimiento orgánico y las fusiones y adquisiciones estratégicas. En el entorno actual del mercado, SalMar ve varias oportunidades atractivas de crecimiento e inversión en toda la cadena de valor, desde las ovas hasta el plato”, dijeron desde la empresa. Añadieron que “estas oportunidades incluyen la compra de licencias de producción de salmón y adquisiciones de empresas, así como inversiones orgánicas en la producción de smolts, operaciones de cultivo costero, actividades de cosecha y procesamiento”.

SalMar también ha tomado una posición privilegiada en el desarrollo de la acuicultura en alta mar a gran escala, inicialmente en Noruega, y finalmente en otros lugares adecuados. Esto se persigue a través de la solicitud para el establecimiento del proyecto piloto Smart Fish Farm para la producción en mar abierto.

“Los ingresos netos de la colocación privada se aplicarán a estas oportunidades, sujeto a estrictos criterios de rentabilidad y calidad operativa”, manifestaron.

Aquí más información.