Desde la web de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), las mujeres del sector artesanal pueden escribirle ahora de manera directa a la subsecretaria Alicia Gallardo Lagno.

En concreto, las usuarias tienen la opción de redactar un correo dirigido a la autoridad, ingresando a la sección “La subse te responde”, en la página institucional, y haciendo un simple clic en el vínculo allí indicado.

“La subse te responde” es un canal creado por la autoridad para mantener una comunicación permanente con las mujeres que se desempeñan en el sector pesquero artesanal de todo el país.

LEA >> Resaltan el rol de las mujeres en la cadena de valor de los productos del mar

LEA TAMBIÉN >> Publican artículos sobre enfoque de género y cambio climático en la pesca artesanal y pequeña acuicultura

RELACIONADO >> Publican manuales de capacitación sobre adaptación al cambio climático para la pesca y acuicultura

A través de él, pescadoras, acuicultoras de pequeña escala y las mujeres que desempeñan oficios en las caletas podrán formular preguntas a Alicia Gallardo y hacerle llegar ideas o comentarios.

“¿Qué buscamos con esta iniciativa? Dialogar permanentemente con las mujeres de la pesca artesanal. Para escucharlas, apoyarlas y buscar junto a ellas mayores espacios de equidad en este sector”, ha sintetizado la subsecretaria sobre la iniciativa.

Las usuarias tienen igualmente la opción de escribirle a Alicia Gallardo, sin entrar a la web de la Subpesca, usando la casilla electrónica: lasubseteresponde@subpesca.cl

“La subse te responde” es una iniciativa que se encuadra en la política de puertas abiertas de la autoridad, y se alinea con otras iniciativas de la Subpesca que poseen un enfoque de género.

LEA >> Subsecretaria crea canal de comunicación con mujeres de la pesca artesanal

LEA TAMBIÉN >> Inédito: A ley norma que establece cuota de género en la Ley General de Pesca y Acuicultura

En el Registro Pesquero Artesanal (RPA) se encuentran inscritas 23 mil mujeres, y se estima que en las actividades conexas (oficios en caletas) trabajan otras 20 mil mujeres a lo largo del país.

LE PUEDE INTERESAR >> Catorce empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México