El informe ESG 2020 recientemente publicado destaca los progresos en torno al compromiso de la empresa salmonicultora Ventisqueros con el cuidado de las personas, la protección del medio ambiente y la producción de proteínas sostenibles y de origen responsable.

Estos logros han generado, además, ahorro en la adquisición de insumos de Ventisqueros, lo que reafirma la idea de que ser ambientalmente sostenibles es una práctica posible sin implicar un aumento de costos.

LEA >> [OPINIÓN] La importancia que tiene para las generaciones futuras la explotación acuícola sustentable

LEA >> Océanos: Nuestro principal aliado natural frente al cambio climático

LEA TAMBIÉN >> Por un océano saludable

La estrategia para reducir el uso de plásticos en la compañía fue desarrollada a través de la metodología de eliminación, combinación, reemplazo o simplificación. Además, la empresa cuenta con indicadores de tasas de consumo respecto de sus tasas de producción, que se evalúan de manera mensual y se gestionan de acuerdo con los resultados obtenidos.

“Me enorgullecen mucho los logros que estamos mostrando, puesto que hoy ya no somos un área que busca solo generar procesos viables económicos. Hoy buscamos la sostenibilidad como un todo y estamos muy alineados con la visión corporativa de la compañía de generar una acuicultura sustentable, y que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar de lo que hoy tenemos y, ojalá, de un ambiente más sano y limpio”, comentó el subgerente de abastecimiento y líder del proceso, Cristián Jara.

“Apuntamos a ser un ejemplo para la industria, puesto que estamos seguros de que con una alta sinergia interna y como sector productivo con este enfoque, podemos aportar de manera positiva para formar una gran red de trabajo en torno a la sostenibilidad, donde estemos todos involucrados: proveedores, clientes, productores, trabajadores y comunidades”, agregó el ejecutivo.

Para 2021, Ventisqueros tiene como objetivo continuar con su plan de reducción de consumo y uso de plásticos, abrirse a proyectos de innovación con el mismo foco, y seguir buscando productos sostenibles a todo nivel.